El Gobernador Gustavo Sáenz, junto al ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, inauguraron una nueva área de la policía de Salta. La misma contará con un helicotpero Bell 407.
El Gobierno provincial destacó que nuestra provincia es la quinta provincia del país que tiene un servicio de seguridad aerotransportado. La puesta en funcionamiento se realizó en las instalaciones de la Dirección General de Aviación Civil de la provincia, donde también se hizo una demostración operativa de la que participó el gobernador Sáenz y el ministro de Seguridad y Justicia Abel Cornejo.
“Buscamos avanzar en la seguridad preventiva, con más eficiencia en el servicio policial”, indicó el Gobernador y añadió que la nueva División, que articulará su accionar con Aviación Civil, “posibilitará llegar a todos los lugares donde se requiera el servicio” con más celeridad.
La aeronave fue equipada para la tarea de seguridad con herramientas tecnológicas de última generación y tendrá cámaras de seguridad enlazadas al Centro de Videovigilancia del Sistema de Emergencias 911.
Seguirá en manos de Aviación Civil
La División Aerotransportada de la Policía inicialmente estará incorporada a la Dirección General de Aviación Civil, a cargo del manejo de la nave con el acompañamiento policial para el desplazamiento aéreo correspondiente a la planificación operativa que se requiera en función del servicio asignado.