El trabajo estuvo a cargo de la Dirección de Investigaciones de la Policía de Salta. Se allanaron 28 viviendas, se secuestraron armas, dinero y droga. Hay detenidos.
Profesionales de la Dirección de Investigaciones de la Policía de Salta desarticularon una organización delictiva que operaba en Oran cometiendo delitos contra la propiedad.
La banda estaba organizada con roles definidos, logística y recursos necesarios para operar en la zona.
Los procedimientos iniciaron a primera hora de hoy miércoles, con la participación de más de 200 policías de diferentes áreas de la fuerza.
Hasta el momento se allanaron 28 viviendas, se secuestraron armas de fuego, dinero, elementos de dudosa procedencia y droga. También se secuestraron uniformes de distintas fuerzas de seguridad, utilizados para cometer los ilícitos. Entre otros elementos que sirven a la causa se incautaron camionetas, autos y motos.
También hay nueve personas mayores de edad detenidas, entre ellos los cabecillas de la organización. Todos tienen antecedentes penales.
El trabajo investigativo se extendió por varias semanas con diferentes técnicas de inteligencia aplicadas con el soporte tecnológico de la Unidad de Análisis Criminal de Salta.
Fuente: Nuevo Diario