Así lo manifestó  Emiliano Durand, director de Que Pasa Salta, quien resaltó que “la oferta de candidatos en los próximos comicios es muy grande” y que resulta una incógnita “cómo va a reaccionar la gente ante una pantalla saturada”, sobre todo en capital donde hay 91 listas a concejales.

Antes que nada, Durand consideró que la campaña fue corta y que cerró “bastante tranquila”.

“No creo que la gente haya llegado a retener todos los nombres de candidatos. Más allá de la buena intención que puedan tener, son muchos candidatos”, dijo.

Indicó que en la categoría gobernador ”las encuestas que pude leer indican que en Capital Sáenz seria primero” y para intendente “hay una pelea muy grande, no está definido el ganador dentro del ese mismo espacio”.

Según la percepción de Duran “dentro del Frente Todos, pareciera que David Leiva va a ser el ganador de la interna, por una cuestión de instalación y popularidad”.

“Dentro del Frente Gustavo Sáenz gobernador, creo que por fuera de Vitín Lamberto, puede quedar para cualquiera de los otros tres candidatos. Es un final abierto, si uno jugara por la instalación de los candidatos, podría decir algo. Pero ya vimos que instalación no es igual a votos”, sostuvo en el programa Periodismo: ni más ni menos que se emite los jueves de 19 a 21 por Radio Dinamo.

y añadió:“La gente vota con una lógica distinta a las de las elecciones nacionales. Van a incidir dos factores: el voto electrónico, con una pantalla muy saturada, lo cual influye mucho. El voto electrónico no siempre representa lo que la gente quiso votar”.

“Las últimas elecciones nacionales fueron el gran fracaso de las encuestas, por lo que no sé hasta que punto puedan ser un indicio. Pero son la única herramienta. Ahora bien, según las encuestas que pude observar, en Capital Leavy  no logró penetrar lo suficiente, más allá de que Estrada le aporte muchísimo. Isa es muchísimo más conocido que él en Capital. En el resto de Salta se fortalece Leavy por ser del interior”.

“En esta elección vamos a estar todos como espectadores, porque realmente puede pasar cualquier cosa, nada está demasiado definido. Creo además que las encuestas con el voto electrónico estuvieron mucho más difíciles, porque creo que el método se daña, no es lo mismo que con papel”, finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here