20.3 C
Salta
lunes, enero 19, 2026

Concejales salteños piden informes sobre la deuda reconocida por la Municipalidad con Plumada S.A.

El pedido apunta puntualmente a conocer si el Tribunal de Faltas estaba al tanto de la deuda reconocida por la Municipalidad de Salta.

Durante la primera sesión ordinaria del Concejo Deliberante de SAlta en el periodo 2022, desde la comisión de Legislación General presentaron un proyecto de Resolución para que el  Tribunal de Cuentas de la Municipalidad de Salta informe si tomó intervención previa en la determinación de la deuda reconocida por el Ejecutivo municipal a la empresa Plumada S.A. en diciembre de 2021. Así, la Municipalidad abonará la suma de $495 millones en los próximos dos años.

Señalaron que a fines del año pasado la municipalidad salteña firmó un convenio de pago con la empresa Plumada en función de una sentencia judicial por un reclamo que venía haciendo la firma desde el año 2014 en lo que respecta al reconocimiento de una deuda vieja.

“Lo que no tenemos claro, por eso presentamos esta iniciativa, es la manera en que se determinó el monto total de la deuda. Y si se han cumplido los pasos y los requisitos que establece la Carta Municipal en relación a los acuerdos por vía judicial de las deudas que tiene el municipio”, señaló el edil José Gauffín (JxC+), que integra la citada comisión.

También pusieron su firma al proyecto los ediles Paula Benavides (SI), José García, Alicia Vargas, Malvina Gareca (todos de UPS), Soledad Gramajo (PS) y Agustina Álvarez Eichele (JxC+).

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí