23.1 C
Salta
sábado, septiembre 24, 2022

Concejo Deliberante: crecen las controversias por la duración de los mandatos de los ediles

Dario Madile, presidente del Concejo Deliberante de Salta, dijo que algunos concejales tendrán un mandato de cuatro años en sus bancas pero será por única vez. En tanto indicó que otros tendrán que validar su mandato por otros dos años y recién a partir del 2025 se renovará por mitades los concejos de las 60 ciudades que hay en Salta.

«En las elecciones próximas entre abril o mayo se definirán los próximos 21 concejales que durarán 4 años en su mandato. Ahora lo que falta establecer es a mitad de mandato cuál va a ser el mecanismo para renovar parcialmente cada cuerpo legislativo», dijo a Salta 4400 Dario Madile. Esta es la preocupación que tienen la mayoría de los concejales de toda la provincia.

El Gobierno provincial envíó un proyecto a la Cámara de Diputados y al Senado para que se ponga en discusión. De allí se definirá el mecanismo para saber cuál será el método que designará los mandatos a cada concejal electo en la provinca.

Madile dijo que «nosotros venimos trabajando fuertemente lo que es la comisión de reforma de la Carta Municipal y aprovechando estas reuniones de todos los miércoles para la renovación seguramente vamos a sugerir y van a nacer ideas para brindar en cuanto a esta temática. Lo tiene que definir la Legislatura Provincial, pero hay distintas opciones para barajar y ver cuál es la correcta», concluyó el concejal salteño.

Más Leídas
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here