8.7 C
Salta
lunes, julio 22, 2024

Condena a Alperovich: “si era juzgado en Tucumán el resultado era otro”

Verónica Simesen de Bielke, fiscal penal de Violencia Familiar y Género, analizó la condena al exgobernador José Alperovich por el abuso sexual en perjuicio de su sobrina y la trascendencia que implica ese hecho en la Argentina.

Entrevistada en el programa “De eso se trata” por radio Infinito, la fiscal consideró que la reciente condena al senador nacional y exgobernador tucumano representa un antes y un después porque se debe tener en cuenta quien fue en la política y que “el testimonio de las víctimas de abusos son una pieza fundamental para esta sentencia condenatoria”.

“También es muy interesante el alegato del fiscal, teniendo en cuenta que Alperovich se creía impune y que esta cuestión era más de poder que el abuso en si mismo, porque creía que tenía disposición a la víctima para lo que quisiera”, dijo Simesen de Bielke y agregó que los abusos generalmente ocurren en los ámbitos familiares.

Además, consideró que si el juicio se llevaba a cabo en el ámbito judicial de Tucumán el resultado hubiese sido otro.

Respecto a la posibilidad de un atenuante en la condena, indicó: “cuando lo condenaron a Rosa Torino me pasó que pidieron la prisión domiciliaria, pero sigue en prisión, probablemente pase un par de años hasta que le den domiciliaria a Alperovich”, planteó la fiscal.

Políticas públicas

“Es necesario que el Estado se comprometa a la política pública de prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer, además el presidente no puede desconocer que Argentina asumió compromisos internacionales y genera responsabilidad si no cumplimos con esas obligaciones que tienen rasgo constitucional y tampoco se puede obviar la realidad de la violencia”, dijo la fiscal en referencia a las políticas del actual Gobierno nacional.

“Como mujer veo con preocupación, el Estado debe colaborar con las mujeres que necesitan la ayuda, nosotros como ministerio Público Fiscal actuamos cuando la violencia se ha cometido, pero hay todo un antes, como por ejemplo qué pasa si se tiene que ir de la casa, quien la ayuda a darle de comer a sus hijos”, añadió.

Más Leídas
Noticias Relacionadas

1 COMENTARIO

  1. Coincido con la señora Fiscal Simensen de Bielke, si el proceso hubiera sido en Tucumán ya estaría ese sujeto libre y gozando libertad. Pero añado, y si hubiera sido en Salta, qué hubiera pasado ?. Aun está vivo y sin resolverse el proceso por el llamado crimen de las francesas, luego del extremo fallo manifiestamente nulo de un Tribunal que se autoatribuyó jurisdicción y condenó a cadena perpetua a alguien que luego la Corte Suprema declaró mal juzgado . Mientras que nuestra Corte de Justicia con arrebato había avalado aquel fallo tan arbitrario lo que ha constituido al ser revocadas ambas sentencias salteñas un “tirón de orejas” a la Justicia local por parte del Supremo Tribunal del País . Si, en Salta cualquier “Alperovich” estaría tranquilo caminando por las calles y prepárandose para la fiestas del Milagro…..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí