24.8 C
Salta
domingo, febrero 5, 2023

Condenan al chofer de SAETA que causó un siniestro en el que murió una persona

El trabajador del volante deberá cumplir 2 años y dos meses de prisión de ejecución condicional y 5 años de inhabilitación para manejar. La víctima es Alejandro González Bonorino.

El juez Guillermo Pereyra condenó a Carlos Armella a la pena de dos años y dos meses de prisión condicional e inhabilitación especial para conducir cualquier tipo de vehículo automotor por cinco años.

El chofer de SAETA fue condenado por el delito de homicidio culposo en siniestro vial por un caso ocurrido en octubre de 2018 sobre calle Ituzaingó, entre Alvarado y Urquiza. Armella conducía un colectivo del corredor 3B cuando embistió a un peatón.

La víctima es Alejandro González Bonorino, quien luego de ser lesionado, fue internado en el hospital, donde falleció días después.

En representación del Ministerio Publico Fiscal, Verónica Simesen de Bielke solicitó la pena de 3 años de prisión de ejecución condicional, inhabilitación de 8 años para conducir, cumplimiento de reglas de conducta y que sea registrado en el Banco de Datos Genéticos.

Por su parte, la querella había solicitado como pena 4 años de prisión efectiva e inhabilitación por 8 años, mientras que la defensa pidió que sea absuelto en forma lisa y llana y en forma subsidiaria, que sea absuelto por la duda.

El juez no hizo lugar a la demanda presentada en el marco de la causa y, además, informó a la Municipalidad de Salta sobre la inhabilitación para conducir con el objetivo de que la medida quede registrada a nivel nacional. Pereyra también ordenó que se retenga el carné de conducir al imputado.

Más Leídas
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here