Fue tras la presentación del balance de un año de gestión que entregó esta mañana el saliente ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo.
Se trata de la segunda y ahora sí, definitiva renuncia de Abel Cornejo al ministerio de Seguridad luego de la sorpresiva dimisión de abril de 2022, luego revocada por pedido de Sáenz y tras un escándalo pocas veces visto.
El gobernador de la provincia, Gustavo Sáenz, recibió de Abel Cornejo, el balance de un año de gestión en el que se aplicó la primera etapa del Plan de Seguridad y Justicia 2021-2023 que fue presentado en noviembre del año pasado.
Cornejo aseguró que se atendieron las problemáticas de seguridad con el aporte de más de dos mil referentes barriales y se ejecutó una nueva lógica de trabajo policial con desplazamiento territorial de recursos acorde a las necesidades que la comunidad demanda.
Sáenz destacó que con Cornejo, por primera vez se trazó un Plan en Seguridad y tras señalar que a partir de ahora se abocará a una candidatura, para la cual prometió respaldo: “Lo apoyaremos”, indicó.