26.4 C
Salta
miércoles, junio 19, 2024

Corrupción | Escándalo en el IPS por la sobrefacturación de una silla de ruedas en 15 veces su valor

Un afiliado del IPS, quien tiene una hija con parálisis cerebral, brindó su testimonio en radio Infinito y reveló un gravísimo hecho en la obra social provincial. ¿Intervendrá de oficio la fiscalía?

Daniel Courel es afiliado al Instituto Provincial de Salud, la obra social de la Provincia y habló en el Murishow sobre un hecho que no deja de sorprender por lo grosero de la irregularidad.

El afiliado contó que entre julio y septiembre de 2023, tras la indicación de una profesional fisiatra, solicitó la renovación de la silla de ruedas de su hija ante el crecimiento de la paciente y la necesidad de una nueva unidad.

“Me dijeron que cotizaron de Tucumán una silla en un costo de 4 millones de pesos, pero una doctora dijo que no porque no se entrega lo que piden los afiliados, luego apareció otra a un precio de 9 millones de pesos. Pasó el tiempo y en la semana antes del primero de mayo me dijeron que pase a buscar el voucher de la silla de ruedas y con dos números de teléfono de Tucumán”, contó el afiliado.

Courel relató que en un primer momento creyó leer un precio de un millón seiscientos noventa mil pesos en el voucher, con lo que pensó que se trataba de un aumento en relación al precio de referencia de un millón de pesos, porque el IPS siempre demora en pagar.

“Pasó esa semana y al reclamar me dijeron que la obra social no había pagado aún y ahí me di cuenta del monto. El tipo de Tucumán me dijo: es 16 millones 900 mil pesos. Le dije: de ninguna manera voy a permitir que mi obra social pague esa barbaridad por esa silla”, contó el hombre, quien agregó además que en el IPS le dijeron que todo lo que es prótesis viene de Grand Bourg.

“A la semana siguiente me volvieron a hablar de Tucumán para saber qué iba a hacer con la silla, les dije que no la quería porque eran ladrones. Una silla eléctrica, mucho más sofisticada de lo que yo pido, vale 3,4 millones y la que yo pido vale como máximo un millón de pesos cuando no, 700 u 800 mil pesos”, remarcó Courel.

Finalmente, el afiliado indicó que ante pedidos de prótesis la orden viene directamente de arriba, desde el ministerio de Economía, aunque comentó además que el voucher ni siquiera está firmado, “no tienen ni siquiera la valentía de poner el gancho”, remató.

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí