26.4 C
Salta
jueves, junio 13, 2024

Corrupción: Manuel Cornejo logró suspender el inicio de su juicio y pasará las fiestas en paz

Ante un pedido efectuado por la defensa técnica de Manuel Cornejo, y en resguardo del derecho de defensa de las partes, el juez de la Sala VI del Tribunal de Juicio, Guillermo Pereyra, ordenó suspender la apertura del debate hasta tanto se fije nueva fecha para ello.

No obstante, la causa continuará habilitada para que continúe su trámite durante la feria judicial de enero.

Manuel Cornejo, exintendente de Campo Quijano, fue imputado por la supuesta comisión de los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público, peculado (cuatro hechos), todo en concurso real. Por su parte, Carmen Rosa Méndez, exsecretaria de Hacienda de ese municipio, está acusada como autora de los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionaria pública y peculado, todo en concurso real.

La causa inició el 28 de enero de 2020, con la denuncia de quien en ese entonces ejercía el cargo de intendente de Campo Quijano, Carlos Héctor Folloni. Expuso que desde que asumió su gestión, el 10 de diciembre anterior, evidenció un incumplimiento injustificado e intencional de la normativa vigente. Agregó que advirtió desorden y ausencia de documentación en el ejido municipal relacionada a la actividad contable. Esto le hizo sospechar de una actividad ilícita.

Agregó el denunciante que de la investigación se pudieron verificar las irregularidades del exintendente.

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí