Así lo informó la secretaria de Desarrollo Agropecuario, Milagros Patrón Costas, luego de una recorrida en territorio de emprendimientos productivos y centros de empaque de hortalizas en las localidades del norte salteño.
“Hay un importante desarrollo respecto a las hortalizas en el norte, hay muchos productores que han incorporado tecnología y nuevas variedades de productos que nos hacen pensar en la posibilidad de productos de muy alta calidad que abren nuevos mercados, desde morrones de diferentes colores como los violetas hasta zuchinnis amarillos”, dijo.
Explicó en el sitio Dossier Web que son muchos productores involucrados en esta actividad, “el sector hortícola es una importante generadora de mano de obra que está apostando a esta producción que requiere de inversiones y de tecnología como puede ser el riego por goteo y hacen que pensemos en un futuro de crecimiento para el sector”.
En Salta las hortalizas se destacan por la alta calidad de su producción, por la utilización de nuevas tecnologías en la cadena productiva y por incorporar numerosa mano de obra local. “Desde el Gobierno de la Provincia se trabaja a la par de los productores”.