20.3 C
Salta
martes, abril 16, 2024

Crimen de las francesas | La vergüenza del Poder Judicial de Salta puede llegar hasta Europa

Michel Bouvier dejó una clara advertencia en Salta, tras reunirse con senadores provinciales. Si la causa por el doble crimen que aún está impune, no se reabre, formulará una denuncia en Francia si hasta julio no hay respuestas.

Jean Michel Bouvier, padre de Cassandre, una de las turistas francesas asesinadas el año 2011, se reunió con integrantes de la comisión de Justicia del Senado provincial. Allí dejó planteada su postura respecto a el cuadro de impunidad que reviste el hecho que conmocionó al país y que tuvo a un inocente, Santos Clemente Vera, en la cárcel durante diez años.

En su breve visita a Salta, Bouvier se entrevistó con los máximos exponentes de los tres poderes del Estado, es así que fue recibido por el Gobernador Sáenz, la presidente de la Corte de Justicia, Teresa Ovejero y el Procurador General de la Provincia, Pedro García Castiella.

Su postura es clara y rotunda, busca la reapertura de la causa para llegar a los culpables que hoy disfrutan de la libertad gracias a un oprobioso pacto de impunidad, para el que se necesitó la colaboración de actores judiciales, policiales y políticos.

“El caso lo voy a reactivar en Francia porque cada vez que un ciudadano francés muere al extranjero hay una instrucción que está abierta”, advirtió Bouvier, quien cursa una larga enfermedad, pero no ceja en su lucha por justicia.

En la reunión en del Senado, dijo que aguardará hasta el mes de julio para que se produzcan novedades, caso contrario acudirá a la justicia de su país, donde cuenta con la decisión del presidente Emanuelle Macrón de combatir el feminicidio, lo que podría derivar en una escalada diplomática.

La Corte de Justicia de Salta debe resolver si investiga un juez de garantías, bajo el sistema inquisitorio que regía en 2011 o si lo hace un fiscal penal, bajo el nuevo sistema acusatorio.

Walter Wayar, senador por Cachi e integrante de la comisión de Justicia, Acuerdos y Designaciones de la Cámara, indicó que en esa comisión se analizará la situación y se fijará una postura.

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí