En medio de una situación económica complicada, Intendentes del Norte provincial se reunieron en Oran. Mario Cuenca, principal referente de los jefes comunales, en declaraciones a la prensa no ocultó su malestar y denunció nuevamente que no se realizaron las obras previstas en el Fondo de Reparación Histórica.
En ese sentido, denunció a Carlos Parodi y al actual jefe de Gabinete Fernando Yarade por la falta de obras y aseguró que ellos son los pueden contestar que pasó con el dinero. “Aducen una situación de crisis, pero los préstamos llegaron y a lo mejor se la gastaron en otra cosa”, aseguró Cuenca en declaraciones radiales.
“Habría que preguntarle a Parodi qué va a hacer con el enorme déficit que dejó en la provincia si es que llega a ser gobernador”, lanzó y se mostró sorprendido por el silencio del presidente de la cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy.
“Nunca supimos a quién compensa el Fondo Compensador, ni sabemos cuál es el manejo que está haciendo la provincia por eso le vamos a mandar una nota para saber cuál es el monto acumulado del mismo”, agregó.
Además, Cuenca dijo que los únicos que se sacrificaron fueron los intendentes porque “quitaron el 1,5% de la coparticipación”.