26.4 C
Salta
miércoles, junio 19, 2024

De eso no se habla: en Salta, Bullrich no quiso contestar sobre el blanqueo

La ministra de Seguridad estuvo en la provincia para recorrer la frontera norte, junto a autoridades provinciales. En conferencia, no quiso hablar sobre la polémica propuesta del Gobierno.

Patricia Bullrich, ministra de Seguridad de la Nación, llegó a Salta para recorrer algunas localidades cercanas a la extensa frontera con Bolivia, una de las zonas más calientes del país, en materia de narcotráfico y otros delitos complejos.

Tras fotografiarse junto al gobernador Gustavo Sáenz y efectivos de Gendarmería, la ministra de Seguridad regreso a la capital salteña a brindar una conferencia de prensa. Allí, Bullrich aseguró que su visita a la provincia tenía como objetivo “ordenar los pasos fronterizos”, dijo, y destacó que “incremento de droga secuestrada en la provincia”.

Y agregó: “Aguas Blancas es un lugar paradigmático en donde debemos implementar un sistema más adecuado, que nos permita organizar el transito enorme que hay en el lugar, por la cantidad de micros que llegan para llevar mercadería al resto del país. El objetivo es que ese cumulo de actividad se pueda ordenar”.

Pero, ante una pregunta de un periodista salteño que adujo las contradicciones entre la presunta lucha contra el narcotráfico y el blanqueo de capitales sin controles que impulsa el presidente Javier Milei, se dio por finalizada la conferencia de manera repentina.

La incomodidad de Patricia Bullrich fue evidente y, pareciera, que se quedó sin palabras para responder coherentemente. Desde la organización indicaron que “tenía reuniones pendientes y poco tiempo” y por eso se decidió cortar la conferencia. Sin embargo, la poli funcionaria dirigenta se mostró muy tranquila con el tiempo.

Algunos pocos periodistas intentaron continuar con las preguntas, pero la seguridad impidió el paso, incluso, de manera violenta.

El norte provincial se encuentra inmerso en una profunda crisis económica y social. AL igual que en todo el país, pero con características particulares: la falta de empleo se hace sentir fuerte, sobre todo tras la paralización de la obra pública, dejando expuesta la fragilidad de una región con altos niveles de pobreza. Un terreno fértil para el narco.

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí