En un artículo de reciente publicación firmado por el Lic. David Torrejón, señala que el justicialismo salteño adolece de un vacío institucional, y la tan mentada democratización del PJ está lejos de llegar.
Bajo el ejemplificante título “Vacío Institucional: Pan y circo”, la nota de opinión fue publicada en la página web del periodista Daniel Salmoral. En esas líneas se marca una dura crítica a la actualidad de cambalache que transcurre en el Partido Justicialista (PJ) en Salta.
Así, por ejemplo, tenemos que se señala que “Antonio Hucena (Secretario General); Dante Rosas (Secretario del Interior) y otros, mienten en los medios diciendo que prontamente iniciarán el proceso de democratización del P.J. y que convocarán a todos los sectores del peronismo”.
Más adelante señala que hay un vacío institucional dejado por Miguel Isa, quien es y no es presidente del Consejo Provincial del PJ. Al menos esa es la duda. Por un lado se sabe que renunció al cargo, pero por otro todavía se lo ve “pegando gritos” y ordenando movidas internas.
Además, Torrejón se detiene a explicar que se ha “peronizado” la figura del gobernador Gustavo Sáenz, y en la sede partidaria se hacen eventos para mostrarlos de esa manera. En ese ámbito se hacen “convocatorias masivas tratando de garantizar la presencia de compañeras/os con sorteos, entretenimientos y grupos musicales”.
“Pero de la crisis del Partido nadie habla, del vacío institucional, de la ausencia de la juventud, de la falta de debates respecto a los problemas que nos afligen, nadie, nadie dice una palabra”, acota más adelante. Y remata: “Lo cierto de toda esta ensalada, es que lo que recontra confunde, a propios y ajenos, es que los mandados por Gustavo Sáenz a tomar el Partido no dejan macanas por hacer y si no reaccionan pronto, ya que los tiempos para llamar a internas se acortan, estarán provocando los atenuantes para que nuestro Partido, al final, sea intervenido”.