18.7 C
Salta
domingo, febrero 25, 2024

Defensa de Boudou: no hay pruebas para condenarlo

En el juicio oral por el caso Ciccone, Alejandro Rúa, uno de los abogados del ex vicepresidente, expresó que “la acusación no probó lo que tenía que probar”. Pidieron nulidad de alegato de la OA.

La defensa del ex vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, comenzó este martes su alegato en el juicio oral por el caso Ciccone y sostuvo que no hay pruebas para condenar al ex funcionario. «La acusación no probó lo que tenía que probar», sostuvo Alejandro Rúa, uno de los defensores del ex vicepresidente, en su alegato ante el Tribunal Oral Federal 4.

Con Boudou en la sala de audiencias, su defensa pidió la nulidad del alegato de la Oficina Anticorrupción (OA) y que se aparte del caso a la Unidad de Información Financiera (UIF). El letrado argumentó que los abogados del organismo que conduce Laura Alonso lo leyeron cuando el Código Procesal Penal de la Nación lo prohíbe.

Sobre la UIF, señaló que fue aceptada como querellante para acusar por lavado de dinero y no pidió condena por ese delito. Por lo tanto, debe ser apartada por la continuidad del caso.

La OA pidió que Boudou sea condenado a cinco años y seis meses de prisión y la UIF seis años y la detención del ex vicepresidente.

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí