La comunidad de Misión Chaqueña denuncia al ministerio de Educación por nombramientos manipulados por el aparato punteril de Patricia Argañaraz, del gremio ADP, afín al gobierno de Urtubey.
A pesar de tener una matrícula de 400 estudiantes- todos wichi- no se cubren cargos fundamentales en la escuela de la comunidad de Misión Chaqueña y la crisis con un sector de los pueblos originarios continua.
Desde hace 10 días están acampando en la plazoleta IV siglos de la capital de Salta, soportando a la intemperie las lluvias y el amedrentamiento constante de la policía. «El gobernador y la ministra de educación que acaban de prorrogar por decreto el mandato de la Junta de Calificaciones de Argañaraz, denunciada penalmente por falsificación de títulos, capacitaciones,
La comunidad con una cultura distinta se organiza pidiendo que nombren en el cargo de dirección a una maestra Wichi que tiene título docente y 9 años de antigüedad, maestra titular de la escuela 4528.
«Denunciamos a la ministra Berruezo y al gobernador Urtubey que dando la espalda a este reclamo, designaron a una directora y una vice directora, y ofreciendo con métodos extorsivos un cargo de coordinadora a la docente que la comunidad quiere como directora. Además del apriete contra esta docente, el gobierno lanzó un ataque brutal contra la comunidad que acampa en Salta, impidiendo que se refugien de la lluvia en la recova del cabildo, impidiendo la llegada de donaciones de organizaciones sociales y amenazando constantemente de desalojarlos con la infantería», denunciaron desde la agrupación sindical Tribuna Docente.