11.4 C
Salta
viernes, junio 21, 2024

Denuncias por nepotismo y violencia contra trabajadoras en la Secretaría de la Primera Infancia

La situación en la Secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia del Gobierno Provincial de Salta sigue generando polémica y preocupación por el nepotismo y la falta de transparencia a la hora de realizar contrataciones de personal. Además está el conflicto con las trabajadoras sumariadas que se encadenaron en las puertas del edificio de la secretaría  donde la protección de los niños y niñas que se encuentran judicializados es una tarea crucial, pero ahora ha pasado a segundo plano por tantos escándalos.

La Secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia del Gobierno Provincial de Salta ha sido noticia en los últimos días después de que una investigación periodística realizada por un medio revelara el nepotismo con el que se manejan en esta dependencia estatal, algo que no es una novedad, aunque cobró tintes escandalosos. Según la investigación, la titular a cargo, Carina Iradi, nombró a sus familiares en importantes cargos del organismo sin pasar por los filtros de concurso ni otros requisitos necesarios. En su calidad de responsable del área contrató a su hermano, Martin Miguel Iradi y a Alejandra Nuñez, cuñada de la funcionaria. Iradi admitió la situación y ha reconocido que su hermano y su cuñada trabajan en el organismo. Además, el subsecretario del área también nombró a su esposa en un cargo del mismo sector.

Por otro lado, en los últimos tres meses, nueve trabajadoras de la Secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia han sido sumariadas y apartadas de sus funciones por supuestos maltratos a niños y niñas. Este miércoles, dos de las empleadas encadenadas hablaron sobre el reclamo y apuntaron contra la secretaria de Primera Infancia Niñez y Familia, Carina Iradi, ya que afirmaron que las condenó a pesar de que en la justicia se investiga la denuncia que las involucra por supuestos maltratos. Las trabajadoras se encadenaron en las puertas del edificio de la secretaría y se produjeron empujones y gritos con Iradi.

El momento de tensión entre las trabajadoras y la funcionaria se dio cuando Iradi las trató de inmorales. Desde ATE, el secretario de Organización, Raúl Rodríguez, negó que hayan impedido el paso con las banderas del sindicato y alertó sobre la tardanza de los expedientes para que la ministra de Desarrollo Social de la provincia Silvina Vargas entienda en el caso. Las trabajadoras denuncian que llevan tres meses sin trabajo ni ingresos a pesar de que desde el organismo se había firmado un acta acuerdo para que, hasta tanto se resuelva el asunto, se les provea de una ayuda económica.

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí