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miércoles, marzo 19, 2025

Derechos Humanos: digitalizan documentos de la segunda mitad de la década del 70

El proceso de modernización se inició con el cotejo de los documentos por el archivo provincial de la memoria y recientemente fueron cotejado y seriados 1500 documentos que se suman a 2106 documentos puestos a disposición para este fin en lo que va del mes, con el objetivo de su posterior digitalización y mejor resguardo.

Los documentos pertenecen al Fondo Documental del Ministerio de Gobierno de los años 1976, 1977 y 1978 y según el equipo de trabajo se “identifican expedientes compuestos por cartas, notas enviadas por familiares de personas detenidas desaparecidas y detenidas y puestas a disposición del Poder Ejecutivo Provincial alojadas en la Unidad Carcelaria número 1”

Alba Fernández directora de la dirección de Archivo Provincial de la Memoria destacó que el trabajo que vienen realizando “garantizara el acceso democrático a los mismos a familiares de las víctimas y a los procesos de juicios de lesa humanidad.” Además de “generar los dispositivos para que nuestro país cumpla con los compromisos internacionales y democráticos en políticas reparatorias”.

Estas tareas son llevadas adelantes con la coordinación de su directora quien destacó la importancia de “garantizar el resguardo de las fuentes documentales para la preservar la memoria y reconstrucción de la historia”.

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