24.8 C
Salta
domingo, febrero 5, 2023

Desmontadores, incendiarios y loteadores | Clausuraron una finca en La Calderilla

Se trata de Finca La Verona, cuyo propietario figura bajo el nombre de Martín Almeida. La sanción corrió por parte de la Municipalidad de La Caldera al notar que en el predio se hicieron “quemas controladas” de restos de desmontes que tenían como finalidad allanar el terreno para loteos.

El jueves de la semana pasada hubo un incendio de magnitud en la zona, el viernes se realizó la inspección y luego procedieron a la denuncias. Además clausuraron la finca en cuestión disponiendo custodia para que no se viole tal disposición.

La Subsecretaría de Salud y Medio Ambiente del municipio caldereño explicó que “realizó varias quemas controladas de restos de desmontes ilegales que llevó a cabo con el fin de lotear esas tierras”. Entre las quemas que hizo, las de mayor magnitud se registraron los días sábado 19 y jueves 24 de noviembre. Demás está decir que no cuenta con autorización municipal.

Rodrigo Páez, titular de la Subsecretaría de Salud y Medio Ambiente, comentó a la prensa que todo se hizo sin un Plan de Manejo de Fuego, ni Certificado de Aptitud Ambiental (CAAM) y menos un Certificado de Aptitud Técnica (CAT). Todos ellos requisitos exigidos por el Código de Ordenamiento Territorial para la quema controlada y también para iniciar obras de loteos.

Tras ser denunciado en la Fiscalía Penal Nº1, Almeida se comprometió a detener las quemas y a depositar los restos de desmontes en la ribera del río La Caldera.

Más Leídas
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here