7.5 C
Salta
viernes, mayo 24, 2024

Detención a Docentes | El Poder Judicial recordó la advertencia de la jueza Zunino

Sin informar sobre el estado de los detenidos, a través de redes sociales, el Poder Judicial de Salta recordó la intervención de la jueza de Garantías, Ada Zunino, quien el miércoles por la noche, advirtió a los docentes en huelga sobre los cortes de ruta. Anunciaron la imputación.

Luego de la intervención policial, en la que se detuvo a veinte docentes en la autopista de acceso a Salta, el Poder Judicial a través de la red social Twitter, fijó una postura al respecto. Lo llamativo es que la magistrada interviniente, quien es Jueza de Garantías, no garantizó que se constate el estado de salud de los detenidos, tal como lo denunció el Comité contra la Tortura.

En este marco, en la publicación del Poder Judicial se habló de “desobediencia”, a continuación el texto publicado:

Ayer, luego de la intervención judicial para lograr el levantamiento del corte de ruta en el expeaje de Aunor, la jueza de Garantías 1, Ada Zunino notificó en el lugar y forma fehaciente a los manifestantes allí presentes que debían abstenerse de llevar adelante cualquier medida que pudiera significar un entorpecimiento de la libre circulación por la ruta de acceso a #Salta.

Se notificó en el mismo acto que en caso de realizar cortes en la ruta incurrirían en desobediencia judicial.

Se les informó también a los manifestantes que la Policía de la Provincia quedaba facultada a tomar las medidas necesarias para asegurar la libre circulación como la libertad de manifestar en el marco de lo acordado ayer al momento de levantar el corte.

Esto fue notificado a los presentes y a las fuerzas policiales.

Hoy fueron detenidos veinte manifestantes acusados de desobediencia judicial al intentar entorpecer la libertad de tránsito. Los mismos serán imputados por dicho delito.

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí