La constitución de una empresa estatal para intervenir en el mercado de la Tecnología de la Información y la Comunicación, sigue generando interrogantes. En los próximos días se sabrá quiénes integrarán el directorio de SALTIC SE.
El Senado provincial aprobó un pedido de informes dirigido al ministro de Economía Roberto Dib Ashur para que a la brevedad informe sobre la creación de la reciente Sociedad del Estado “Salta Tecnologías de la Información y la Comunicación”.
En la consulta, que tiene respaldo constitucional, se pide conocer la conformación sobre el Directorio de Saltic SE, el criterio de asignación y transferencias de partidas presupuestarias; Capital Social de la Sociedad del Estado.
Otro punto de relevancia es el que pregunta el motivo por el cual no se fue oportunamente presentado y enviado como iniciativa del Poder Ejecutivo a la Legislatura para que tuviese su debido tratamiento y tenga fuerza de Ley, en lugar de implementarse por Decreto del Poder Ejecutivo.
No se trata de una mera cuestión de formas, la Constitución provincial asigna la facultad de creación de Sociedades del Estado, específicamente al Poder Legislativo.
La iniciativa, formulada por el senador Manuel Pailler, fue aprobada por unanimidad.