Así lo manifestó en diálogo con Opinorte, el Secretario Legislativo, Raúl Romeo Medina, quien sostuvo que lo más importante es que la Cámara Baja primero trabaje con el orden del día establecido.
Al ser consultado sobre las diferencias de estilo parlamentario, sobre todo con la singular presidencia de Manuel Santiago “El indio” Godoy, Romeo Medina, procuró no caer en comparaciones y prefirió decir que cada uno (en relación a la presidencia de Esteban «el Tutti» Amat) tiene su impronta.
No obstante, dijo que “quizás se extrañan los debates en el periodo de manifestaciones” aunque consideró que “lo más importante que debe hacer el cuerpo es el tratamiento de proyectos de declaración o de ley”.
Y resaltó que la decisión tomada por Ammat de pasar manifestaciones al final le “parece más práctica” ya que se continúan respetando ese espacio pero “en un orden diferente, me parece lógico que primero se termine el acta, que se aprueben los proyectos para que pasen al Senado o en su defecto vuelvan a revisión y ahí sí se pasa a las expresiones”.
“Lo importante es que la institución funciona plenamente, incluso se ha superado el período de pandemia, y ha sido un desafío enorme que por suerte se pudo pasar”, declaró y subrayó la productividad de la cámara baja ya que “ha sancionado más de 50 proyectos de ley, lo cual es muy importantes para la ciudadanía”.
Al respecto acotó: “hay trabajo bastante importante, plural, tratamos de trabajar con todos los bloques políticos tratando de que prospere todo lo que mejore la vida de los salteños”.
Para finalizar la charla con nuestro sitio web, adelantó que no será candidato en los próximos comicios: “decidí no serlo, pero siempre voy a estar para ayudar”, aseguró.
Concluyó señalando que “como salteños nos merecemos estar por fuera de la grieta nacional” y remarcó que seguirá siendo parte del proyecto liderado por Gustavo Sáenz: “la verdad que la pelea del Obelisco es muy lejana a nosotros, no nos tendría que mover el amperímetro porque después de todo nosotros seguimos pagando de luz y transporte mucho más que ellos, por eso me parece que hay que acompañar a nuestro gobernador para que pelee por esa inequidad”.