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Diputados piden regular la Pauta Publicitaria

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Dos diputados se manifestaron a favor de un control más riguroso de la pauta publicitaria oficial, para evitar las censuras y el mensaje unidireccional.

El 3 de mayo se celebró el Día Mundial de la Libertad de Prensa, que fue proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1993, en cumplimiento de una recomendación aprobada en la Conferencia General de la UNESCO en 1991.

Esto, a su vez, fue una respuesta a un llamamiento de periodistas de África que en 1991 elaboraron la histórica Declaración el pluralismo y la independencia de los medios de comunicación.

Al respecto, el diputado Daniel Sansone recalcó la importancia de no censurar a la prensa. “Como diputado presenté ante esta Cámara un proyecto de ley para regular la publicidad oficial. El presupuesto destinado a la pauta oficial debe tener un criterio de distribución claro, que se apoye en más razonabilidad y sobre todo que no esté sujeto a la discrecionalidad de premios y castigos según el gobierno de turno”, dijo.

“La pandemia ha demostrado la necesidad de comunicar con claridad y la importancia de los medios. Por ello son necesarias reglas claras”, recalcó.

“La transparencia debe dejar de ser un concepto vacío. Una verdadera forma de homenajear a la libertad de prensa es empezar a debatir  el proyecto que presente en esta legislatura”, agregó el diputado que viene machando con la necesidad de discutir sobre los fondos públicos y la importancia de un periodismo libre.

Por su parte, Zapata manifestó que con la caída de la actividad económica, la posibilidad de financiarse con pautas, es menor y esto pone en peligro la supervivencia de la libre expresión e incluso coarta y disciplina la opinión y editorial de los medios.

Reclamó  asimismo que Martín Plaza, delegado de la casa de Salta en Buenos Aires, concurra por el escándalo del año pasado con AM750 a la cámara baja.

 

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