La Cámara de Diputados tratará un Proyecto de Ley que garantiza la vigencia del Convenio de Asistencia Financiera Programa para la Emergencia Financiera Provincial, suscripto el 16 de julio de 2020 entre el Estado Nacional, la Provincia de Salta y el Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial.
En caso de aprobarse, se autoriza al Estado Nacional a retener automáticamente del Régimen de Coparticipación Federal de Impuestos, ratificado por la Ley N° 25.570, o el régimen que lo sustituya, los importes necesarios para la ejecución del convenio mencionado.
La Provincia se compromete a implementar acciones necesarias para asegurar la prestación de los servicios sanitarios para hacer frente a la pandemia y dar cumplimiento a obligaciones de gastos relevantes.
«Se trata de un Proyecto de Ley importante para la provincia, considerando las necesidades sociales, sanitarias y económicas que afectan a la Provincia», expresó el Presidente de la Cámara de Diputados, Esteban Amat Lacroix, en el sitio Qourum.
El “Convenio de Asistencia Financiera – Programa para la Emergencia Financiera Provincial”, fue firmado entre el Estado Nacional, representado por el Ministro de Economía, Doctor Martín Maximiliano Guzmán, la Provincia de Salta, representada por el señor Gobernador, Doctor Gustavo Adolfo Ruberto Saénz y el Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial, representado por su Directora Ejecutiva, Licenciada Claudia Graciela Álvarez.