19.3 C
Salta
viernes, marzo 29, 2024

Duras críticas desde Buenos Aires a la postulación de Emiliano Durand

El senador provincial Emiliano Durand, en las últimas jornadas, ha sido fuertemente criticado por periodistas de medios de comunicación porteños. El ahora candidato a la intendencia capitalina fue señalado por su falta de productividad en el cargo como legislador, además de su rol incompatible como dueño de un medio de comunicación y senador provincial, lo que se suma a un escándalo por la entrega de tablets para campaña electoral utilizando recursos públicos que tuvo lugar meses atrás pero pasó por alto.

A medida que se acerca la fecha límite para la campaña electoral, es decir, nos acercamos al 14 de mayo, cada vez son más las artimañas de desprestigio entre candidatos. Esta vez lo que parecía parte de una publicidad satírica burlando las pocas propuestas de Durand en unos afiches que aparecieron regados en el centro capitalino de la noche a la mañana, terminó siendo un afiche más de la campaña bettinista.

El “candidato Bla Bla” llegó hasta la prensa nacional y la comunicadora porteña Mariana Contartessi expuso: “Estos afiches están en Salta. No sé si es la promoción de una marca, una campaña política o una película, pero te marca el clima electoral y esto de que a los políticos nadie les cree”.

Es así que el periodista Diego Brancatelli, en una publicación en redes sociales, expuso el ejemplo de Emiliano Durand como un reflejo de la impunidad en Salta, mencionando la incompatibilidad de su rol como dueño de un medio de comunicación y legislador provincial, y los fondos millonarios que recibe de la administración provincial. Brancatelli también hizo referencia al escándalo de la entrega de tablets del ENACOM para campaña electoral en un acto con “emprendedores” que tuvo como protagonistas al senador Durand y al gobernador Saénz.

Sin embargo, la crítica hacia Durand no se quedó en los escándalos y se ha extendido al punto que dos periodistas nacionales se sumaron a las críticas. Baby Etchecopar y Paulo Vilouta han expresado su repudio hacia la figura de Emiliano señalando su falta de productividad como senador provincial y la hipocresía de su papel como dueño de un medio de comunicación y legislador provincial. “¿Se puede ser funcionario y cobrar pauta del Estado? Es un escándalo, se llame Durand o Gómez y siendo del partido que fuere. VERGONZOSO”, tuiteó Vilouta

Estos últimos acontecimientos ponen una vez más en el centro de atención a Salta, no por motivos positivos, sino por los rancios personajes de la política salteña que han sido señalados por corrupción, hipocresía y falta de vergüenza de gran parte de nuestros candidatos. La figura de Emiliano Durand es solo un ejemplo de esta problemática en la provincia.

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí