9.8 C
Salta
sábado, mayo 18, 2024

Duro revés para el “independiente” Felipe Biella al sacar apenas 15 mil votos

El candidato viene minando su capital político desde 2021, cuando obtuvo alrededor de 86 mil sufragios.

El candidato a diputado nacional Felipe Biella tuvo un claro retroceso en las urnas al sacar apenas un 2,59% y quedar en cuarto lugar, lejos de poder lograr una de las cuatro bancas que se renuevan en el Congreso de la Nación. De hecho, el resultado es tan adverso que hasta le será difícil negociar con algún otro espacio para las generales.

Los 15.412 votos de Biella no se comparan ni de cerca con los 86 mil votos obtenidos en los comicios de 2021 en una alianza con el Partido Renovador. Para colmo, el presidente del partido “Salta Independiente” tampoco pudo igualar lo obtenido en las elecciones provinciales, cuando se postuló como candidato a intendente y sacó 30.926 votos.

El capital político de Biella fue menguando con el tiempo. Su retroceso se dio al compás de las estrategias que fue adoptando en su trayectoria, como la conformación del frente pluri-ideológico “Avancemos”. A nivel nacional se había mostrado más cercano a Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales, los perdedores en la interna de Juntos por el Cambio.

Cabe resaltar que Opinorte ya había advertido el retroceso electoral de Biella, quien quiso seguir jugando de “independiente” y provincialista pese a tener claras alianzas políticas con sectores de la oposición a nivel país. Derrotado Rodríguez Larreta, no sorprendería que busque un cobijo en “La Libertad Avanza”.

Te puede interesar:

Biella dice jugar como “independiente”, pero apoyará una lista en las Elecciones Generales

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí