El diputado provincial Javier Diez Villa en diálogo con Opinorte manifestó estar dispuesto a discutir una ley viable sobre el rol de la entidad financiera. Además, consideró que hay un exceso de protagonismo por parte de Manuel Santiago Godoy y Ramón “Rana” Villa.
El presidente del Bloque Salta Tiene Futuro señaló que los bancos deben ser solidarios en este momento. “No tienen que cobrar intereses abusivos en las tarjetas de créditos, deben prorrogar los vencimientos de préstamos ya que el sector financiero ha recibido siempre grandes dividendos y ha aprovechado inclusive las crisis económicas para incrementar sus patrimonios”, indicó.
Planteó que está dispuesto a analizar los proyectos pero aclaró que deben ser viables. “Si el diputado Godoy va a presentar un proyecto para reducir los costos que genera el Banco Macro como agente financiero estoy a total disposición para que lo analicemos, si contribuye efectivamente no voy a tener ningún problema en apoyarlo, ahora si es como los proyectos que presenta el Partido Obrero, donde queda reducido todo a un manifiesto político, no sirve, es una impostura que no tiene en cuenta el marco, y lanza propuestas ilógicas e irrealizables”, agregó.
A principios de semana hubo unos entredichos entre Javier Diez Villa y Ramón Villa, y el ”Indio” Godoy que se plegó. Al respecto, el legislador explicó a nuestro sitio web: “Hay una sobreactuación del diputado Villa. Todos sabemos que debemos trabajar en un ambiente amplio y respetando las medidas; en ese sentido, nosotros como bloque en el que somos más de 16 diputados, pedimos autorización para hacer la reunión en el recinto de la Cámara de Diputados, y llegó el diputado Villa. Como era una reunión de bloque, lo invité amablemente a que se retire”.
Resaltó que “era una cuestión privada donde estábamos atendiendo cuestiones internas del bloque y Villa buscó cualquier excusa para victimizarse y salir en los medios” y sostuvo que “la cuarentena evidentemente pone más sensible a algunos”.
Diez Villa se mostró sorprendido con la actitud de Manuel Santiago Godoy: “siendo que él dirigió la Cámara de Diputados durante muchos años y tuvo reuniones con muchos funcionarios y muchos diputados quedaron afuera de las mismas”.
“Tampoco es verdad que los funcionarios no atienden a los diputados. En más de una oportunidad, el diputado Villa se puso en contacto con funcionarios provinciales ante requerimientos y cuestiones que él consideró importantes. Por eso creo que se trata de una sobreactuación que en este momento hace muy mal”, aclaró.