18.7 C
Salta
viernes, febrero 23, 2024

El Concejo que se viene: viento a favor para Emiliano Durand

El intendente electo tendrá sólo un bloque opositor, el de Juntos por el Cambio, y se espera que, al contrario de lo que sucedió con Bettina Romero, el cuerpo acompañe la gestión.

Con sus nuevos integrantes ya en funciones, se espera que, tras cuatro años de furiosa oposición, el Concejo Deliberante se mantenga alineado con el intendente electo, que asumirá el 10 de diciembre próximo.

El oficialismo contará con una amplia mayoría, ya que obtuvo 15 de las 21 bancas con las que cuenta el cuerpo deliberativo municipal.

Además, los guarismos permitieron que el oficialismo también se quede con la presidencia (Darío Madile logró ser reelecto) del Concejo, y su nada despreciable caja, y con la vicepresidencia primera, que quedó a cargo del inefable concejal José García.

La única oposición que tendrá Durand es la del bloque de Juntos por el Cambio que, pese a ser la lista más votada, solamente se quedó con seis ediles y con la vicepresidencia segunda, a cargo de Agustina Álvarez del PRO.

El bloque Juntos por el Cambio será presidido por la radical Laura Jorge Saravia y lo integrarán Gonzalo Nieva, Elicea Sarapura, Pablo López, Agustina Álvarez y Ángel Ortiz.

De esta forma, y con estos números, el Ejecutivo municipal, que estará a cargo del empresario Emiliano Durand, tendrá un buen margen de maniobra para imponer su agenda y realizar las transformaciones que desee en nuestra ciudad.

Todo lo contrario a lo que ocurrió con la gestión que está finalizando, a la que la mayoría de los ediles le hizo una oposición rabiosa, bloqueando la mayoría de los proyectos enviados.

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí