11.4 C
Salta
viernes, junio 21, 2024

El consumo del pan en Salta va en caída libre

Los panaderos aseguran que las ventas bajaron un 30 por ciento. Además, aseguran que podría haber nuevos aumentos ante la suba en el costo del gas y de la luz.

Las ventas en las panaderías salteñas cayeron un promedio de 30 por ciento, desde que Javier Milei es presidente. El dato fue aportado por el presidente de la Cámara de Panaderos de Salta, quien advirtió que el precio del pan podría subir todavía más en los próximos días, para hacer frente a los elevados costos que deben afrontar los empresarios por el pago de los servicios.

El tarifazo de luz que autorizó el gobierno provincial a Edesa, lo que significó un aumento del 400 por ciento y el del gas, llevado a cabo el mes pasado, ponen en jaque la continuidad de las panaderías más chicas de Salta, con el consiguiente despido del personal.

Es que los exorbitantes costos de los servicios, más la suba indiscriminada de los insumos hacen que deban subir el precio del pan y la gente, en medio de una fenomenal crisis económica, disminuya el consumo de este producto indispensable en la mesa de todos los argentinos.

Según los Panaderos, la suba de precios “está fuera de control”, como en el caso de la harina, producto base para la elaboración del pan y con fuerte incidencia sobre el precio del producto.

En este marco, las panaderías, sobre todo las de barrio, las más chicas, “ya no dan más”. Y pusieron como ejemplo: “Si una panadería pagaba 100 mil pesos de gas, ahora paga 500 mil. Lo mismo con la luz, que de 35 mil ahora pasaron a 200 mil”, se lamentaron desde Panaderos en distintos medios locales.

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí