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lunes, julio 22, 2024

El costo del acuerdo con Nación: Salta debe asumir $15 mil millones en obras

El acuerdo entre el Gobierno nacional y provincial para continuar obras de infraestructura en Salta ha generado opiniones divididas, especialmente en lo que respecta al costo que asume la provincia.

Si bien se ha celebrado la reactivación de proyectos que habían quedado en pausa, el valor de casi 15 mil millones de pesos que Salta deberá invertir para concluir 47 obras plantea serios  interrogantes sobre la conveniencia del acuerdo.

El martes pasado, el gobernador Gustavo Sáenz firmó los convenios con funcionarios nacionales, y ayer el ministro de Infraestructura de la Provincia, Sergio Camacho, detalló los términos del acuerdo. Según lo acordado, Salta financiará la finalización de obras que antes eran respaldadas por fondos nacionales, mientras que el Gobierno central seguirá financiando otras obras de gran envergadura.

El desglose revela que Salta asumirá una carga financiera muy pesada, con un total de casi 15 mil millones de pesos destinados a obras como redes de agua, centros de desarrollo infantil, el Fuerte de Cobos y el dique El Limón, entre otros.

¿Es realmente un buen negocio para Salta hacerse cargo de obras por un valor tan significativo? Entre las obras que Salta deberá financiar se encuentran proyectos cruciales para el desarrollo local, pero ¿a qué costo? La asunción de esta carga financiera planteada  especialmente en un contexto económico donde meses atrás era pintado por el ministro de Economía como imposible e incluso donde se aprobó la refinanciación de la deuda de Urtubey para sostener los gastos del gobierno, es por lo menos contradictorio.

 

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