26.4 C
Salta
jueves, junio 13, 2024

El dinero para obras de saneamiento no llega ni al 1% del Presupuesto 2023

En plena crisis hídrica derivada en parte por la falta de inversión en infraestructura, el gobierno de Sáenz sigue la misma línea de sus predecesores y mantiene flacos los recursos para paliar la sequedad de Salta.

Ayer en el Senado salteño, el ministro de Economía, Roberto Dib Ashur, dio detalles del proyecto de Ley de Presupuesto provincial para 2023 elevado por el Ejecutivo a la Legislatura.

Entre los diversos ítems que reseñó el funcionario, llamó la atención que del total presentado, es decir, 618 mil millones de pesos, para las obras de saneamiento en toda la provincia fueron destinados apenas 4 mil millones.

Si se hacen las cuentas, ese monto representa el 0,64% del Presupuesto 2023. Algo que señaló la legisladora del norte provincial y presidenta de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, Patricia Hucena.

La diputada de Orán, además hizo hincapié en la necesidad de incrementar ese monto, pues “en medio de la crisis hídrica que se vive en la provincia y las obras que se necesitan para solucionar la situación”.

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí