19.8 C
Salta
martes, noviembre 29, 2022

El fiscal Francisco Snopek fue imputado por desobediencia judicial (otra vez)

La fiscal penal de Violencia Familiar y de Género, Luján Sodero, imputó provisionalmente por tres hechos de desobediencia judicial al fiscal general del fuero federal Francisco Snopek.

Snopek fue informado días atrás de la imputación y lo citaron a declarar para el viernes 18. Pero el funcionario decidió no concurrir a la audiencia y, como justificación, presentó un certificado psiquiátrico.

El derrotero de Snopek comenzó cuando fue imputado por los delitos de “lesiones leves agravadas por el vínculo y por la violencia de género en concurso real, con daños en concurso real, con privación ilegítima de la libertad agravada y resistencia a la autoridad”.

La intervención fiscal- de oficio- se dio por un caso de presunta violencia de género: en la madrugada del 23 de mayo, Snopek habría golpeado a su pareja. El hecho es que, cuando los policías arribaron al lugar, el fiscal los encerró en su casa y los amenazo, según denunciaron posteriormente los uniformados.

Durante el proceso, la fiscal Sodero imputó a Snopek por desobediencia judicial en dos oportunidades más: una cuando se mostró junto a su ex pareja mientras seguía vigente la orden judicial de prohibición de acercamiento y la otra, cuando no pudo acreditar mediante constancia la realización de un tratamiento psicológico por su adicción al alcohol.

Sodero también lo acusa por haberse comunicado con un empleado del Poder Judicial- el 15 de julio y el 11 de agosto- con el objetivo de averiguar qué acciones legares estarían llevando adelante la Defensora Oficial que lo denuncio por acoso laboral y violencia de género en el ámbito de trabajo.

Así las cosas, el fiscal Francisco Snopek acumula su cuarta imputación por desobediencia judicial. Todas las medidas habían sido dispuestas por la jueza Marie Carolina Casares Moreno del juzgado de Violencia Familiar y de Genero N° 3.

Más Leídas
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here