El Fondo Monetario Internacional desplazó de su cargo al italiano Roberto Cardarelli y designó a un nuevo enviado.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) reemplazó al italiano Roberto Cardarelli por el venezolano Luis Cubeddu como jefe de la misión de ese organismo para la Argentina.

Fuentes ligadas al organismo internacional indicaron que el cambio obedece a “la rotación de rutina del personal superior del Fondo, y aprovechando la transición actual en Argentina y el hueco en las negociaciones”.

“Para garantizar una transición fluida y una continuidad en el trabajo de la misión del Fondo, el actual jefe de la misión, Roberto Cardarelli seguirá trabajando con el equipo durante esta transición”, indicaron las fuentes.

El arribo de Cubeddu se da no sólo en medio del cambio de Gobierno sino que además deberá encarar las negociaciones con el equipo económico del presidente electo, Alberto Fernández. Entre los asesores del recientemente elegido mandatario existe acuerdo en cuanto a la necesidad de renegociar el convenio stand by firmado por 57 mil millones de dólares, que quedó en suspenso después de las elecciones primarias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here