15.3 C
Salta
sábado, julio 20, 2024

El geologo Alonso será profesor extraordinario en la Católica

El doctor en Geología Ricardo Alonso, fue designado Profesor Extraordinario, mediante Resolución de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Católica de Salta.

 

La designación se hará efectiva el 24 de noviembre a las 17 en la sede de Campo Castañares, en mérito a sus antecedentes, trayectoria y al permanente aporte en la Maestría en Valoración del Patrimonio Natural y Cultural que se dicta en la Universidad Católica de Salta. 

La propuesta fue aceptada en reunión  del Consejo Académico y respaldada con la Resolución Rectoral respectiva, por lo que la designación de Profesor Extraordinario de la Universidad Católica, el próximo viernes, en el marco  de las Jornadas de Investigación y Desarrollo de la Universidad Católica de Salta, en el Aula 5 de Usos múltiples del Campus ubicado en la zona norte de la ciudad de Salta. 

Amplia trayectoria

Ricardo Alonso Es Geólogo (1978) y Doctor en Ciencias Geológicas (1986), por la Universidad Nacional de Salta.
Es profesor adjunto de la Universidad de Arizona (U.S.A.). Dirigió tesis de licenciatura y doctorales en universidades de Argentina, Perú y Estados Unidos. Fue profesor o investigador visitante en las universidades de Cornell, Nebraska, Barcelona, Madrid, Menéndez Pelayo, Potsdam e Izmir y fue conferencista en numerosas universidades de Perú, Bolivia, Estados Unidos, Alemania, Canadá, Noruega, Australia, España y Turquía. Realizó investigaciones geológicas en varios países de América, Europa, Asia e inclusive la Antártida y las Islas Canarias.

Además es autor de más de 40 libros, profesor titular de la Universidad Nacional de Salta, investigador científico del Conicet y miembro de investigaciones científicas en varios países de América, Europa, Asia e inclusive la Antártida y las islas Canarias. 

Recibió el Premio Nacional de Ciencia “Dr. Bernardo Houssay” (Bs. As., 1987), el Premio Nacional de Geología Económica “Dr. Victorio Angelelli” (Bs. As., 1996), entre otros.

Con sus casi 40 años de experiencia en el campo de la investigación científica en la geología, fue  incorporado en el mes de julio pasado  como Académico Correspondiente Argentino de la Academia Nacional de Ciencias.

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí