17 C
Salta
sábado, septiembre 24, 2022

El Gobierno tiene dos “mega-coordinadores” pero se reclama mayor “coordinación”

En la sesión del Senado de esta semana, el legislador por Güemes, Carlos Rosso, fustigó duramente al Poder Ejecutivo por no haber cumplido con los acuerdos para nombrar personal esencial en escuelas y colegios de ese Departamento.

El legislador nombró a cada uno de los 42 establecimientos educativos de  Gral. Güemes con sus correspondientes directivos, lo hizo para hacer notar que todos ellos, trabajaron para hacer las gestiones pertinentes ante el ministerio de Educación, de modo que se cubran las vacantes, resaltó que en esa labor, también trabajó él y los dos diputados del departamento (Rallé y Segura). Sin embargo, a ocho meses de iniciar esa tarea, el resultado fue equivalente a cero.

“Usted Marías Cánepa, se comprometió con la directora de la Escuela Técnica del Bordo”, dijo el senador y contó que en esa institución se paga los sueldos para que funcione la institución con fondos de cooperadora. Pidiendo respeto por las instituciones, Rosso volvió a nombrar al ministro exigiéndole: “no le falta el respeto a este senador, me eligió la gente, a usted lo pusieron a dedo”.

Coordinadores o descoordinadores

En su extensa intervención, Rosso apuntó hacia el modelo de gestión que cuenta con dos “jefes de Gabinete” de facto, los Coordinadores de “Enlace y Relaciones Políticas” y “Administrativo”, Pablo Outes y Nicolás Demitrópulos.

“El proceso comienza en el ministerio, pero cuando llega a usted Demitrópulos o a usted Pablo Outes, parece que ya no tiene injerencia el ministro ¡¡les pido que coordinen, que trabajen en consonancia!!”, exclamó Rosso en el recinto.

Más Leídas
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here