24.2 C
Salta
jueves, junio 8, 2023

El ‘gran’ aporte de Durand a Salta: pelea de mujeres en su programa de TV

Mientras el senador Emiliano Durand sigue sin ejercer fehacientemente su rol de representante del pueblo en la Legislatura y evita el debate político; con total ausencia de escrúpulos, ética y criterio, destinó parte de su programa de televisión, financiado con pauta oficial, a difundir imágenes de una triste riña callejera de mujeres.

Nadie en su sano juicio podría imaginar que el actual senador provincial capitalino comparta en sus redes sociales el video de una violenta pelea de mujeres en la calle. Es claro que ello podría generar un verdadero escándalo, sin embargo, Emiliano Durand tuvo una conducta idéntica pero en su programa de televisión “Somos la Mañana”, que se emite por Cablevisión.

En ese espacio televisivo, que se financia a partir de los jugosos aportes públicos mediante la pauta oficial (en el año 2021 recibía más de $ 8 millones de pauta oficial, monto que se indexó sucesivamente), el candidato a intendente incurrió en un acto inescrupuloso extremo, con el sólo afán de aumentar el rating y con ello, potenciar con ello la exposición su figura en busca de votos. Tal era fue así, que durante la inconducente proyección de las imágenes de la pelea, Durand no dejó de hacer aparecer su rostro en pantalla, sin emitir comentario.

Claramente, los medios de comunicación tienen una responsabilidad ética que Durand seguramente no desconoce, sin embargo, poco le importa al parecer, porque divulgar escenas de violencia explícita, poco y nada aporta a una sociedad dañada por innumerables problemas sociales, económicos y hasta psicológicos que la llevan, en muchos casos, a tratar de resolver sus conflictos de manera violenta.

Aunque resulte cautivante para el público, una pelea callejera no deja de ser un hecho que entristece y preocupa. De allí que a los medios de comunicación se les reclama un compromiso ético más elevado. De hecho, hay acciones que directamente son vedadas de las transmisiones, como por ejemplo el ingreso de personas sin razón, al campo de juego de un partido de fútbol de gran cantidad de espectadores.

Si a los medios, se les demanda un compromiso ético, si a los usuarios de redes sociales se les restringe la posibilidad de publicar o difundir contenidos de violencia u odio, si a la ciudadanía en general se le reclama un accionar sensato, la dirigencia política debería estar muy lejos de este tipo de actitudes, sin embargo, esto no parece importarle al candidato Emiliano Durand.

Llamativamente, hasta acá y habiendo transcurrido más de dos años de su asunción como senador provincial, Durand sigue sin tener un rol político-legislativo acorde a sus pretensiones de ocupar un cargo de mayor responsabilidad, ya que la carga pública es mucho más que la desesperación por un rating más alto o la popularidad virtual de las reacciones en redes sociales.

Más Leídas
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here