17 C
Salta
sábado, septiembre 24, 2022

El Grand Bourg apunta al CCM: Abel Cornejo quiere ser intendente

La etapa preelectoral ha comenzado en Salta y con ello, una fase en la que los ensayos y anuncios sirven para medir el impacto interno. El Frente oficialista podría resentirse si se tiene en cuenta que no es correspondido el respaldo público de Bettina a la reelección de Sáenz.

El clima político provincial está enrarecido, al parecer en el Grand Bourg cayó mal que la intendenta haya recordado el origen y la pertenencia al saencismo del polémico funcionario Benjamín Cruz, por su vinculación con el Darío Monges, el “agente” asesinado. En ese contexto, el anuncio electoral de Abel Cornejo, haciendo pública su pretensión de ser candidato a intendente en el frente saencista, tiene otro cariz.

Ante las cámaras de Cablevisión, Cornejo indicó: “Estoy trabajando para la reelección del Gobernador, estoy trabajando mucho en la gestión y he tenido en distintos barrios mucha gente que me empezó a pedir”.

“Para lo único que estoy es para ser un servidor público y una de las maneras de apoyar el proyecto de Gustavo Sáenz es que sea candidato a intendente”, dijo Cornejo en el programa Agenda Abierta el martes por la noche.

No es un dato menor que Cornejo haya hecho el anuncio justo después de una nueva manifestación del diputado y expolicía Gustavo Orozco en la sesión de la Cámara, y en la que volvió a cargar duramente contra la gestión en el ministerio de Seguridad.

En esa manifestación, Orozco cuestionó sin nombrar a la funcionaria de Seguridad, Isabel Soria por estar vinculada a la Fundación que tenía su sede al lado de un prostíbulo donde se cometía el delito de trata de personas. Además, hizo referencia al crimen mafioso de Darío Monges. La última vez que había ocurrido, Abel Cornejo renunció a su cargo de ministro de manera indeclinable pero luego revocó tal decisión.

En los próximos días, habrá que estar atentos al impacto del anuncio de Abel Cornejo, teniendo en cuenta que el mismo deja de lado la pretensión del actual ministro de ser candidato a legislador.

En definitiva, con las elecciones PASO suspendidas una vez más, habrá que ver si Bettina sostiene su propósito reeleccionista y compite por un fuera del frente oficialista provincial.

Más Leídas
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here