23.1 C
Salta
sábado, septiembre 24, 2022

El intendente de La Merced asegura que lo discriminan por «ser negro»

Tras ser denunciado por los concejales de su pueblo por no responder a los pedidos de informes, el jefe comunal no tuvo mejor idea que defenderse diciendo que lo discriminan por su color de piel y que lo «hacen a menos porque no soy docente ni profesional y no me perdonan que sea intendente”, aseguró. 

El intendente de La Merced, Javier Wayar, señaló que la denuncia se debe a que «ya se comenzó a vivir un tiempo electoral y lo que buscan es poner palos en la rueda a la gestión».

En una entrevista en El Tribuno dijo: «Me hicieron sentir siempre discriminado por mi color de piel, es decir por ser ‘negro’ como dicen ellos, porque soy una persona simple, de campo, que no soy docente ni profesional. Hasta me gritaron ignorante en la cara. ¿Pero sabe qué?, a este ‘negro’, ‘coya’ y ‘bruto’ como dicen lo eligió la gente y trabaja por la gente. No tendré el discurso que tienen ellos, pero sé lo que es levantarse temprano a trabajar».

«En vez de entorpecer una gestión que busca todo el tiempo solucionarle los problemas al vecino, los invito a sumarse. No tengo nada contra nadie, pero siento que me hacen a menos porque no soy docente ni profesional y no me perdonan que sea intendente”, sostuvo.

 

Más Leídas
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here