Entre las posibilidades evaluadas están las ferias barriales o en el subsuelo del Mercado San Miguel. El estado provincial y municipal deben ser inflexibles en el cuidado de los espacios públicos.
El conflicto con los vendedores ambulantes dejó el fin de semana pasado un saldo de decenas de personas detenidas. La policía despejó la calle San Martín y ahora el municipio debate el traslado de manteros a otras zonas de la ciudad.
Desde la Municipalidad de Salta informaron hace tiempo está la decisión de reubicar a vendedores ambulantes del centro salteño en otras zonas para respetar las normativas y también en respuesta a los comerciantes que pagan impuestos y encuentran una competencia desleal en quienes ofrecen todo tipo de productos en la vía pública.
“Algunas de las posibilidades que se evaluaron son darles un espacio en ferias barriales o en el subsuelo del Mercado San Miguel”, informó el diario de la familia Romero.
Tras el fin de semana conflictivo, donde algunos pudieron vender sus productos del día de la madre en plazas Francia e Italia, se convino que luego tendría que avanzar el plan de relocalización. El sector que no acató esa decisión fue el que marchó y terminó confrontando con la policía con el saldo antes descripto.
En tanto funcionarios municipales apuntaron que en los próximos días deberá analizarse cómo sigue la relocalización y si logran sostenerse los controles para la venta informal.