11.4 C
Salta
viernes, junio 21, 2024

El macrismo salteño pateó el tablero

Cambia el escenario político de cara al 2019 y Gustavo Sáenz se consolida como líder del espacio político que arrasó en la capital, el principal departamento electoral de la provincia. 

 

Con una contundente victoria en las categorías diputado y senador capitalino y a diputado nacional, el macrismo salteño pateó ayer el tablero electoral y cambió el escenario político de cara al 2019.
Con el respaldo que obtuvo ayer en las urnas, el macrismo local se posiciona como una fuerza importante y Gustavo Sáenz se consolida como el aliado decisivo de este espacio político en la provincia. 
En la capital, el partido Un Cambio Para Salta borró con un irrebatible triunfo los resultados que en las PASO había obtenido el urtubeicismo.
En este marco, Bettina Romero se afianzó como la política emergente, con un gran potencial y sin techo. 
Con más de 61 mil votos, Bettina Romero duplicó a la kirchnerista Isabel De Vita, le sacó 43 mil votos de diferencia a la lista del PJ que encabezó MANUEL SANTIAGO GODOY.
Guillermo Durand Cornejo dio vuelta el resultado de las PASO y le sacó más de 18 mil votos a Adrián “Chico Malo” Valenzuela, quien finalmente resultó una estrella muy fugaz en el firmamento oficialista. 

Con un sorpresivo triunfo sobre los candidatos a diputados nacionales del gobernador JUAN MANUEL URTUBEY y del kirchnerismo, el empresario de radio Martín Grande será el primer representante del macrismo salteño en la Cámara Baja nacional.
Un Cambio Para Salta también reafirmó la hegemonía en la categoría concejales y con más de 52 mil votos, colocó a Matías Cánepa a las puertas de la próxima presidencia del Concejo Deliberante de la ciudad de Salta. 
El macrismo salteño festejó anoche en el salón del hotel Salta, el mismo lugar donde celebró en 2015 el triunfo presidencial. 
Hubo mucha algarabía, globos multicolores y la reafirmación del cántico “sí se puede, sí se puede”. 
Militantes y simpatizantes colmaron el salón del hotel y también se apostaron en la esquina de las calles Buenos Aires y Caseros para escuchar los mensajes de Cánepa, Bettina Romero, Durand Cornejo, Grande y Sáenz.

Los dirigentes coincidieron en convocar a la unidad y llamaron a trabajar por la provincia y por todos los salteños. 
El partido Un Cambio Para Salta también se impuso en varios lugares del interior.
Le ganó al oficialismo provincial la intendencia de Coronel Moldes y Rita Susana Carreras asumirá como nueva jefa del municipio hasta diciembre de 2019. En medio del festejo, algunos militantes coincidieron que “ahora desde el Grand Bourg gobernarán una Salta con mayoría macrista”.

GUSTAVO SÁENZ: “Agradezco a Dios y a todos los que participaron y aportaron para esta jornada electoral tan especial. Hicimos un gran esfuerzo de trabajo, junto a militantes, dirigentes, fiscales, en fin, todos. Aplausos para quienes aportaron desde otras listas y forman parte de este equipo de trabajo. Anhelo que mañana empiece en la provincia la etapa de la reconciliación, de la paz, de la armonía, del diálogo; no hay vencedores ni vencidos, ganaron los salteños, ganó Salta”. 

MARTÍN GRANDE: “Es muy difícil ganar un distrito donde el oficialismo jamás dejó que otra fuerza lo haga. Es difícil hacer lo que hicieron Sáenz y Durand Cornejo, remontar 15 puntos en capital para senador. Quiero agradecer al director de esta orquesta nacional que cada día toca mejor, Mauricio Macri. Aquí tenemos a Sáenz un primer violín magnífico. Ustedes (militantes) son la melodía. No es momento de burlas, es momento de llamar a la unidad para cambiar de verdad la provincia”.

GUILLERMO DURAND CORNEJO: “Un mes y medio con Gustavo, codo a codo, mañana, tarde, noche, más de 300 barrios, miles de casas, de familias, escuchando sus inquietudes y “Tata Dios” quiso que hoy festejemos. Gracias a cada una de las listas que aportaron votos. Agradecer al presidente Macri, que nos hizo un poco fácil la cosa. Los salteños empezaron a notar cambios lejos y decíamos por qué en Salta no. Ahora empieza a llegar el cambio que se va a generalizar a toda la provincia en el 2019”.

 

 

Fuente: Ramón Pereyra El Tribuno

 

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí