El martes no hay bancos

El martes no hay bancos

Los bancos no abrirán este martes porque los empleados festejan el Día del Bancario, fecha anual que conmemora la fundación del sindicato del sector, la Asociación Bancaria.

En este marco, no habrá actividad financiera y el tipo de cambio permanecerá congelado durante la jornada.

No obstante, los clientes de las entidades podrán realizar operaciones de retiro de dinero a través de los habituales cajeros automáticos.

También podrán acudir a supermercados, Rapipago, Pago Fácil y otros comercios que permiten la

Por otra parte, la Asociación Bancaria, que conduce Sergio Palazzo, advirtió que si los bancos incumplen con lo acordado en las negociaciones paritarias realizará nuevas medidas de fuerza.

El sindicato bancario firmó en agosto con la cámara que agrupa a los bancos privados de capital nacional (Adeba) un incremento salarial del 8% en dos tramos que se aplicarán con los salarios de agosto y septiembre.

Desde la Bancaria, gremio que integra el Frente Sindical junto al camionero Hugo Moyano, publicaron un comunicado titulado “Irresponsabilidad” en el que consideran que “ese el calificativo que corresponde a quien elude el cumplimiento estricto de un acuerdo. Eso es lo que pretenden los bancos”, agregaron.

“Los bancos deben actualizar el salario de los bancarios de acuerdo a la evolución del IPC. El último plazo es el fijado hoy por el Ministerio de Producción para las 16 del lunes 5”, señalaron.

La Bancaria alertó que de no alcanzarse el cumplimiento estricto de lo acordado “se adoptarán las acciones gremiales correspondientes”.

Con la mejora acordada, la paritaria bancaria de 2018 alcanzará el 28,2%, aunque si se considera la suba de 4,2% que los bancarios reciben desde enero por reconocimiento del deterioro salarial de 2017, el aumento salarial del sector totaliza en lo que va del año un 32,2%.

El último paro bancario coincidió con el paro general de la CGT del pasado 25 de septiembre.

 

Fuente: Iprofesional

Categorías
Compartí este artículo

Comentarios

Wordpress (0)
Disqus ( )