Dib Ashur se refirió al negocio que llevan adelante Gerardo Morales e hijo en la vecina provincia con la empresa sociedad del Estado que actualmente está produciendo aceites a base de cannabis.
El avance de la cosecha e industrialización del cannabis en Jujuy tras la puesta en marcha de su legalización para uso medicinal no ha recibido sino elogios, un ejemplo de ello está en los funcionarios salteños que vienen hablando del tema.
Semanas atrás, el vicegobernador Antonio Marocco participó en la vecina provincia de la inauguración del Complejo de Biotecnología Cannava S.E., el primero del país aplicado a la producción a escala industrial de marihuana. El acto estuvo encabezado por el gobernador jujeño Gerardo Morales, cuyo hijo es el titular de la empresa.
En este caso, quien elogió el sistema jujeño de extracción de aceites medicinales fue el ministro de Economía de Salta, Roberto Dib Ashur, quien comentó a la prensa: “Me parece muy bien lo que está haciendo Jujuy, es una actividad económica a desarrollar, así como la economía del conocimiento y otras que puedan generar e ir para adelante”.