26.4 C
Salta
miércoles, junio 19, 2024

“El Pacto de Güemes suena a teatro”, dijo un integrante del FOCIS

No todos son aplausos, también desde diferentes sectores se realizan observaciones críticas sobre la convocatoria del Gobernador, tal es el caso de un experimentado abogado del fuero local, quien planteó como prioritario un enfoque más regional que provincial.

Luis García Vidal es abogado e integrante del Foro de Observación por la Calidad Institucional de Salta -FOCIS- , habló en radio Infinito y opinó sobre el llamado del gobernador Gustavo Sáenz al Pacto de Güemes.

Señaló que el “pacto suena a teatro” y en relación al listado de obra pública que se propone peticionar de manera conjunta, se preguntó: “¿quién no está de acuerdo que se arregle el camino entre Metán y Rosario de la Frontera?”.

El abogado sostuvo que todo suena a farsa: “va el gobernador de Salta, Jujuy, La Rioja a Buenos Aires y los reciben, te dicen que sí y después no te hacen las obras” y marcó la importancia del Norte Grande. “Hay que hacer una política en serio”, enfatizó.

“Todos los legisladores del Norte Grande y de diferentes partidos políticos tienen que generar un número importante para hacerse respetar”, relató Vidal proponiendo que el Bloque Regional asuma una postura más contundente ante el Gobierno central.

Por otra parte, García Vidal cuestionó el sistema de voto electrónico que sólo se utiliza en Salta y señaló que además de no brindar garantías representa un costo muy elevado para una provincia pobre y en crisis.

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí