15.3 C
Salta
sábado, julio 20, 2024

El Papa preocupado por la violencia, pidió “prudencia” en torno a Jerusalen

Luego de la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de reconocer a Jerusalen como capital de Israel, pese a las recomendaciones en contra de la comunidad internacional, el papa Francisco tuvo que salir a pedir “sensatez” y “prudencia”.

 

Cabe destacar que la situación en Jerusalén es crítica y ya se suman 4 muertos. “El Santo Padre vuelve a llamar a la sensatez y a la prudencia de todos y lleva a cabo fervientes oraciones para que los responsables de las naciones, en este momento particularmente grave, se comprometan a evitar en una nueva espiral de violencia “, indicó el Vaticano en un comunicado.

Además, Francisco ratificó su “convicción” por una solución “de dos Estados” para los territorios en disputa entre Israel y Palestina.

Y agregó: “La Santa Sede sigue con gran atención la evolución de la situación en Oriente Medio, con especial referencia a Jerusalén, una ciudad sagrada para los cristianos, para los judíos y los musulmanes de todo el mundo”.

“Al expresar su pesar por los enfrentamientos que han causado víctimas en los últimos días, el Santo Padre renueva su llamado a la sabiduría y la prudencia de todos y eleva oraciones fervientes para que los líderes de las naciones, en este momento de particular gravedad, se comprometan a evitar una nueva espiral de violencia”, puntualizó.

El documento, en línea con el llamado a respetar el statu quo de Jerusalén lanzado el miércoles por Francisco, aseguró que “las preocupaciones sobre las perspectivas de paz en la región son el tema estos días de diversas iniciativas, incluidas reuniones urgentes convocadas por la Liga de los Estados Árabes y la Organización para la cooperación islámica”.

“La Santa Sede es sensible a estas preocupaciones y, al recordar las palabras sinceras del papa Francisco, reitera su posición conocida sobre el carácter singular de la Ciudad Santa y la ineludibilidad del respeto por el statu quo, de acuerdo con las deliberaciones de la comunidad internacional y las reiteradas solicitudes de las jerarquías de las Iglesias y de las comunidades cristianas de Tierra Santa”, planteó.

Al mismo tiempo, reitera su creencia de que sólo una solución negociada entre israelíes y palestinos puede conducir a una paz estable y duradera y garantizar la coexistencia pacífica de dos estados dentro de fronteras reconocidas internacionalmente”, apuntó.

 

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí