Ex-Manualidades realizó su muestra anual de trabajos, con ropa y accesorios.
La escuela de Educación Técnica 3.110 y el Centro de Formación Profesional mostraron todo su potencial, ingenio y creatividad. Las actividades se desarrollaron en el marco de la denominada Semana de la Educación Técnica. Hubo capacitaciones y un concurso en el que se debían confeccionar accesorios con material reciclado.
El viernes pasado, frente a la institución, ubicada en la calle Belgrano (este) 125, se realizó un desfile de moda con la ropa y accesorios que confeccionan los alumnos. El evento y la muestra anual de los trabajos que se llevaron a cabo el fin de semana pasado fueron declarados de interés por el Concejo Deliberante.
A la ex Escuela de Manualidades concurren unos 200 alumnos que tienen la orientación de técnico confeccionista de indumentaria, y al Centro de Formación Profesional asisten 400, que reciben capacitación laboral en diferentes talleres de catering, panadería, pastelería, corte y confección, tejido, peluquería y bordado y otros, con duración de un año.
“Hemos comenzado las actividades el miércoles pasado con un concurso en el que los alumnos debían vestir maniquíes con material reciclado y han confeccionado accesorios para las personas y el hogar”, dijo Cristina Susana Tornero, directora.
“En las áreas de formación general han realizado una investigación sobre el cuidado del medio ambiente y también se han dictado charlas de prevención y capacitaciones”, destacó.
Sobre la muestra anual y el desfile, la directora destacó que los trabajos son de los talleres de bordado, indumentaria infantil, tejido a mano y máquina, indumentaria deportiva, uniformes y accesorios y el taller de peluquería que complementó.
La reina
Del desfile de moda en el que se mostraron las prendas y accesorios que realizan los alumnos participó Gladys Etchart, de 17 años, quien es reina de la Escuela Técnica 3.110. “El vestido, la capa, inclusive el cetro y la corona fueron realizados por alumnos de nuestra escuela”, dijo la joven con orgullo.
Fuente: El Tribuno