Guillermo Clasadonte, director del Teatro Provincial, se refirió al accidente ocurrido el viernes mientras tocaba la Orquesta Sinfónica. Aclaró que se trató de una desafortunada maniobra técnica y aseguró que es una de las salas más seguras del país.
«Nada tiene que ver con la infraestructura y el mantenimiento. El teatro tiene todo chequeado con las medidas de precaución y en perfectas condiciones», aseguró a Opinorte el director del Teatro Provincial sobre el accidente.
En ese sentido precisó: “Fue un problema de luces durante el concierto. En los costados del escenario hay arriba una estructura para la parrilla de luces que cuelga y el técnico al detectar una falla subió a solucionarlo, trato de llegar con una vara de madera, la vara impactó primero sobre el piso y después rebotó en el brazo».
Clasadonte consideró que fue un intento de solución no acertada del técnico y resaltó que todos los shows son seguros: «la sala está muy bien, se la mantuvo siempre es una de las mejores».
Por ultimo, el director del Teatro Provincial pronosticó: «La pandemia no termino. Estamos en un año muy atípico muy condicionado por resoluciones del COE, como director puedo programar de aquí a fin de año pero si hay cambios todo eso se cancela. Hay que ir mes a mes, y el que define el teatro en cuanto a funciones, capacidad y horarios es el COE con sus resoluciones».