19.8 C
Salta
sábado, febrero 4, 2023

Elecciones 2023 | El 15 de marzo se presentan las alianzas y el 25 las listas

El verano en Salta estará marcado por el proceso electoral provincial. Enero y febrero serán meses de sondeos, negociaciones, ensayos y amagues y las definiciones más concretas llegarán en la segunda mitad de marzo.

El calendario electoral provincial anticipa un verano caliente –no solo por la falta de agua y el aumento de la luz- sino por las necesarias negociaciones que se darán en el marco de una fecha clave del calendario: el miércoles 15 de marzo, fecha tope para inscribir alianzas de cara a las elecciones del 14 de mayo.

A esta altura, se puede confirmar que la mayoría de las fuerzas políticas competirán en alianzas o frentes electorales y los partidos que se presenten solos, serán la excepción.

Otro aspecto que le puede dar singularidad a las elecciones de mayo es que el oficialismo analiza la posibilidad de volver a presentar dos alianzas, una filo peronista y una de centroderecha. Habrá que ver hasta dónde se puede poner en práctica un esquema como ese, teniendo en cuenta que el principal objetivo es la reelección de Gustavo Sáenz, quien podría aparecer en la pantalla del voto electrónico como candidato de dos alianzas y el Tribunal Electoral, presidido por Teresa Ovejero, difícilmente objete una estrategia como la que planea la mesa chica del Grand Bourg.

Diez días después de presentadas las alianzas, será el turno de que se conozcan los nombres de candidatos, ese sábado 25 de marzo será intenso como siempre ocurre en estas fechas.

Más Leídas
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here