24.8 C
Salta
domingo, febrero 5, 2023

Elecciones2023: desde el PRO condicionan la eventual incorporación de Bettina

En las últimas semanas se habló mucho de la fractura en el frente oficialista provincial por las tensiones entre el gobierno provincial y el de la Municipalidad de Salta. El PRO se mostró como el sector más duro para sumar (o reincorporar) a la intendenta de Salta, sin embargo, el dirigente Alvaro Ulloa, si bien no descarta, plantea condiciones firmes.

“El socio natural es el radicalismo, de ahí viene Juntos por el Cambio, luego se sumó Olmedo y se armó ‘JxC +’. Yo no le cierro las puertas a nadie, lo que no quiero es candidaturas impuestas. No me gustaría que viniera alguien y dijera: Bettina Romero tiene que ser la intendenta de Juntos por el Cambio, no. Si ella decide a través del Partido en el que está nucleado Pichetto y decidiera hacer un traspaso legítimo, con tiempo no faltando minutos para presentar las candidaturas y venís porque no te aceptaron en otro lado y porque se lo arregló con Juan Carlos (Romero)”, indicó Ulloa a Opinorte.

Además, señaló que se debe “empezar a generar cambios, la doctora Romero no hizo una buena intendencia para decir: qué suerte que viene, en todo caso debería reivindicarse en una interna si quiere buscar un lugar, las incorporaciones no pueden ser impuestas, pero reconozco que tenemos el problema que Sáenz sacó las PASO, pero me opondría fuertemente a una incorporación digitada”.

– ¿Están distanciados definitivamente de Gustavo Sáenz?

– Creo que sí, Sáenz tuvo dos medidas institucionales complicadas, una fue la quita de las PASO que eran reglas de juego establecidas para las elecciones por la que el mismo llegó. Lo otro fue apoyar una Corte Suprema de Justicia de 25 integrantes.

Hay temas institucionales muy serios, una Corte de 25 jueces no era federal, es una payasada. Que me digas que fue un apriete del Gobierno nacional para conseguir fondos, es posible, pero creo que hay cosas que un gobernador debe decir no, no lo voy a apoyar.

Creo que cuando te parás como partido político, una Corte de 25 miembros te divide.

Más Leídas
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here