26.4 C
Salta
jueves, junio 13, 2024

Emergencia hídrica y moral en el norte de Salta: Negociados y especulación

Desde el norte provincial siguen llegando amargas noticias, con los males endémicos de pobreza, indigencia y desocupación, ahora convive la falta de agua y por su fuera poco, la miseria humana que busca lucro extra ante la desesperación.

Un vecino y productor de Tartagal, denunció que hay personas que se están haciendo millonarias con los camiones cisterna y la venta de agua envasada frente a la crisis hídrica que azota al norte provincial. Se trata de Luis Rivero, quien mantuvo un contacto con una emisora local para describir con desesperanza cómo se viven estos días.

Aseguró que desde la ciudad de Salta llegaron camiones cisterna que cobran hasta un millón y medio de pesos, cuando en Tartagal no superaba $250.000, el alquiler. Además, señaló que observa como ingresan los equipos de agua envasada, “es un negocio redondo el alquiler de los camiones y la venta de agua”, expresó en radio Aries, al tiempo que remarcó que los únicos perjudicados son los vecinos, y más aún aquellos que no pueden pagar $500 por un bidón de 20 litros.

En otro punto, se refirió, como hombre de campo, a la situación del sector y reconoció que en Tartagal no se está sembrando y los animales se están muriendo.

“Estamos solicitando los cuatro pozos, se viene otra poblada en Tartagal, cortamos rutas y no va a pasar nadie”, advirtió Rivero trayendo a la memoria las recordadas manifestaciones masivas de un pueblo que por causa de una dirigencia provincial y nacional incompetente, no cesa en sus padecimientos.

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí